Automóvil: ¿Qué se hará?
Vehículos de ayer, de hoy y de mañana
Actualmente, el Autòdrom Terramar acoge una larga lista de eventos corporativos y rodajes. Pero con el proyecto de reapertura, la zona destinada al automóvil será mejorada, con el objetivo de ofrecer unos servicios con las máximas prestaciones. La reapertura permitirá poder acceder a celebraciones abiertas a un público más amplio.
La tribuna principal del Autòdrom Terramar fue construida en el año 1923. La renovación de esta tribuna permitirá recuperar su diseño abierto original y dotarlo de modernos servicios. Este proyecto de restauración abrirá la puerta para acoger más eventos del mundo del automóvil y posicionarlo como un espacio de referencia para celebraciones dentro del ámbito de los coches clásicos y motores antiguos.
El proyecto de reapertura prevé también la ampliación del espacio de la grada con nuevos edificios, con el objetivo de dar a conocer la historia de este lugar pionero del automovilismo catalán y español y de rendir homenaje a los coches antiguos. Este espacio renovado también tendrá la finalidad de integrar plataformas dedicadas al futuro de la movilidad y a las tecnologías punta.
Eventos públicos
Además de las celebraciones corporativas, la grada, la pista y el interior del anillo también podrán acoger eventos abiertos al gran público, por ejemplo:
- Concursos de elegancia: Un evento celebrado periódicamente y que reunirá a los vehículos más exclusivos, que serán expuestos y valorados con el objetivo de escoger a los ganadores.
- Festivales de coches clásicos: Una celebración que concentrará los vehículos más clásicos y que teletransportará a los visitantes en el tiempo.
- Carreras virtuales: En el Autòdrom no se celebran carreras presenciales, las pero si que organizaremos algunas virtuales (de Sim Racing).
¿Qué No se hará?
Por razones de seguridad, no estará permitido el acceso a la pista para particulares o clubs. Tampoco se celebrarán carreras de coches.
¿Se reformará la pista?
La pista del Autòdrom Terramar se cuidará de una manera especial, para mantener su estado actual, que le confiere su carácter tan extraordinario. En caso de que se reparara, esta obra se llevaría a cabo placa por placa, siguiendo un trabajo artesanal. No se llevarán a cabo proyectos que desvirtúen su valor histórico y patrimonial, como hormigonar o asfaltar la superficie.